«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El mensaje viral de Soraya a los socialistas: 'Empiezan ustedes mal'

En un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, Carmen Calvo ha recibido la cartera de su cargo de manos de la vicepresidenta saliente, Soraya Sáenz de Santamaría.


La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha prometido ser una «jueza implacable» de sí misma para «estar a la altura» del cargo y se ha marcado como gran objetivo trabajar para «achicar las desigualdades».


En un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa, ha recibido la cartera de su cargo de manos de la vicepresidenta saliente, Soraya Sáenz de Santamaría, a la que se ha dirigido para recordar que trabajaron juntas «en algunas cuestiones delicadas» -ambas negociaron en nombre del PP y del PSOE la aplicación del artículo 155 en Cataluña- y expresar su «altísima estima personal e intelectual».
Calvo se ha comprometido a realizar un trabajo constante, con «rigor» y «pasión» para el que ha insistido que su gran objetivo es «achicar las desigualdades» y «construir la gran igualdad, la que nos afecta -ha dicho- a hombres y a mujeres»
Soraya Sáenz de Santamaría, la vicepresidenta saliente, ha escuchado sonriendo las palabras que le ha dirigido su sucesora, quien le ha transmitido su «deseo sincero para todos los parabienes que acometa en su vida».
Ante el silencio que había en el momento inmediatamente posterior a hacerle entrega de la cartera correspondiente, ha sido Santamaría la que ha iniciado el aplauso a Calvo bromeando con el comentario de que mal iban a empezar las cosas si tenía que ser ella la primera en dar pie a la ovación de los presentes en el acto.
Entre ellos se encontraban los nuevos ministros de Exteriores, Josep Borrell; Agricultura, Luis Planas; y Sanidad, Carmen Montón. Al término del acto y en una conversación informal con los periodistas, la nueva vicepresidenta ha destacado las facilidades que ha dado el Gobierno saliente para realizar un traspaso que ha calificado de «impecable».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter