«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
recuerda que la posición del presidente castellano-manchego es minoritaria

El ministro Torres afirma que su relación con Page es «magnífica» pero le «apena» que se deje «utilizar por el PP»

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, junto al presidente de Castilla La-Mancha, Emiliano García-Page. Europa Press.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha subrayado este viernes que tiene una «magnifica relación personal» con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al que ha recomendado que no se deje utilizar por el PP tras sus críticas al PSOE nacional, al que ve «en el extrarradio» de la Constitución por sus pactos con los independentistas catalanes.

«Me molesta, me apena. Yo no permitiría que me utilizase el Partido Popular», ha apuntado en declaraciones a TVE, por el hecho de que Page muestre en público sus críticas y muestre sintonía con los presidentes ‘populares’ de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Región de Murcia.

En este sentido, ha trasladado a Page que el PP al principio «no apoyó de manera cerrada la Constitución» y ahora está en una «cruzada permanente» contra el Gobierno de Pedro Sánchez, «legítimamente» elegido.

Torres ha indicado que no comparte que el PSOE esté al borde de salirse de la Constitución, pero que Page —con el que estrechó lazos mientras presidía Canarias— sí que «tiene razón» cuando dice que su opinión contraria a la amnistía al ‘procés’ es minoritaria, porque así lo es «en la dirección y la militancia del partido», ha dicho.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter