«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ADVIERTE DE NUEVAS OLEADAS DE INMIGRANTES

El País espera a después de las elecciones para informar de la amenaza inmigratoria en la Frontera Sur de Europa

Portada de El País.
Portada de El País.

La Frontera Sur de Europa está bajo ataque permanente. Las regiones que la componen sufren el abandono de las élites globalistas de Bruselas y de los Gobiernos nacionales que, como sucede en España, alientan las avalanchas migratorias con políticas que provocan un efecto llamada y con la ausencia de un plan real para preservar las raíces del continente y la identidad de cada nación.

En España, además de VOX, ningún partido político ha denunciado la situación en la Frontera Sur. Tampoco los medios de comunicación advirtieron de la amenaza inmigratoria que sufre la zona ni cuando miles de inmigrantes ilegales invadieron Ceuta en una de las mayores avalanchas migratorias recibidas por la ciudad autónoma.

Tampoco, excepto VOX, ningún partido puso el punto de mira en el problema inmigratorio en la campaña electoral de las recientes elecciones autonómicas en Andalucía pese a que la comunidad ha recibido más de 42.000 ilegales desde 2019. Tampoco la mayoría de medios reflejaron que es una de las principales preocupaciones de los andaluces. Hasta hoy.

El diario El País ha publicado este miércoles una noticia en la que recoge el temor de Bruselas a que se produzcan oleadas de inmigrantes ilegales procedentes del norte de África en la Frontera Sur de Europa como consecuencia de las crisis económicas que se están agravando en los países africanos por la invasión de Ucrania y la escasez de algunos bienes y alimentos.

Lo llamativo no es que este éxodo masivo pueda incrementarse en los próximos meses, sino que el diario de PRISA haya decidido hablar de este asunto una vez que se han celebrado las elecciones andaluzas y, por lo tanto, no puede influir en el sentido del voto –si es que había alguna posibilidad de que el apoyo a la izquierda se viese aún más debilitado.

Que un periódico como El País empiece a reconocer la problemática migratoria que afronta España refleja la gravedad del asunto. Una gravedad que sí recogen las cifras: más de 13.000 ilegales han llegado a España en lo que va de año, un 20 por ciento más que hace un año.

Tal es la dimensión de la llegada de inmigrantes que incluso ha influido en el crecimiento poblacional de España, que alcanzó en 2021 un nuevo máximo de la serie de cifras de población del Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante ese año el número de extranjeros aumentó en 49.612 personas hasta un total de 5.417.883. Por el contrario, la población de nacionalidad española se redujo en 15.502 personas

+ en
.
Fondo newsletter