El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha sido reprobado por el Parlamento de Galicia por sus palabras pronunciadas en el Senado en el mes de agosto en las que afirmó que el tren vive el «mejor momento de su historia», en respuesta a las quejas por las incidencias ferroviarias registradas este verano.
Por parte del BNG, el diputado Paulo Ríos, lamentó durante el debate que se trajera un texto a debate que tiene por único objeto la reprobación de Puente para lograr «un titular en prensa», apelando a los parlamentario gallegos a que empezaran «también trabajar» No obstante, la reprobación de Óscar Puente ha salido adelante con los votos a favor del BNG, como también de la Democracia Ourensana.
El Partido Socialista, representado por el parlamentario Carlos López Font, respaldó al ministro de Transportes alegando que, en su juicio, «tiene razón» cuando afirma que el tren «vive el mejor momento de su historia en Galicia y en España». Además, afirmó que el PSOE de Galicia no quiere «participar en el fango», pero, en el momento de la votación, todos los socialistas optaron por la abstención.