«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El PNV ofrece a Rajoy no apoyar la moción de censura a cambio de su dimisión

La Ejecutiva de los nacionalistas vascos está reunida en su sede de Vitoria, desde donde sigue la moción de censura.


El PNV se habría decantado por no apoyar la moción de censura a cambio de la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, según OKdiario.
Según esta información, no quieren votar la moción, pero tampoco a convertirse en el único soporte del presidente del Gobierno que ha aplicado el 155 en Cataluña y que ha recibido el golpe de la sentencia del Caso Gürtel en la que el PP ha sido condenado como partícipe a título lucrativo.
La Ejecutiva de los nacionalistas vascos está reunida en su sede de Vitoria, desde donde sigue la moción de censura. Ha anunciado que dará a conocer la decisión de apoyar o no esta moción una vez que escuchen la intervención de Sánchez, que ha ofrecido ya conformar un gobierno que garantice la estabilidad institucional, económica, social y territorial y que mantendrá el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, pactados entre otros con el PNV.
La reunión en la sede del Araba Buru Batzar (Ejecutiva de Álava) en Vitoria ha comenzado a primera hora de la mañana y, de hecho, el lehendakari ha llegado más tarde de lo habitual al pleno ordinario del Parlamento Vasco, que comenzaba a las 9.30 horas, tras abandonar la sede que su partido tiene en la capital alavesa. Fuentes del PNV se han limitado a señalar que la reunión «no es pública», aunque se da por hecho que una vez que concluya convocarán a los medios de comunicación para dar a conocer la decisión sobre si el partido apoya o no la moción de censura, algo determinante para que salga adelante.
Urkullu no ha querido hacer declaraciones a su llegada al Parlamento Vasco, ha asegurado sentirse «tranquilo» y ha recordado que la decisión sobre la moción no le corresponde a él sino a la dirección de su partido.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter