'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El 'posgrado' de Casado en Harvard fue un curso de cuatro días en Aravaca

El vicesecretario de comunicación del PP ha respondido asegurando que “es bueno que los políticos sigan formándose».


La polémica en torno a los másteres y estudios superiores vuelve a apuntar a Pablo Casado. Tras el escándalo del máster en Derecho Autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, este jueves eldiario.es afirmaba que el que fuera jefe de las juventudes populares en Madrid habría hinchado su currículum con títulos de las universidades de Harvard o Georgetown.
Según el citado medio, el DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard que figura en su currículum es en realidad un curso de cuatro días impartido por el IESE en el barrio de Aravaca, en el que sólo se requería abonar la inscripción para estar aprobado.
De igual manera, su currículum presenta el CLS del Government Affairs del Institute Georgetown, un curso que actualmente es presencial y tiene una duración de 18 meses. Casado sólo estuvo un verano en el centro de Washington.
El vicesecretario de comunicación del PP definió ambos cursos como «posgrados» en la rueda de prensa que ofreció el pasado martes para explicar el máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Casado ha lanzado un mensaje a través de Twitter en el que rechaza estas informaciones y adjunta la imagen de varias titulaciones: “Creo que es bueno que los políticos sigamos formándonos cuando la agenda parlamentaria lo permite, por eso he ‘completado mi formación académica’ (tal y como pone en mi CV) con programas ejecutivos en IESE, IE Business School, Deusto Business School, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Harvard y Georgetown”.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter