«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TRAS REVELARSE LOS CONTACTOS CON LOS SEPARATISTAS

El PP admite que Floriano pidió a ERC que les dejaran gobernar… y después cambia su versión y asegura que «nunca hubo conversaciones»

Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que el PP les propuso pactar en el Congreso de los Diputados una investidura del entonces candidato popular, Alberto Núñez Feijoo, pero declinaron.

«Después de las elecciones españolas, vino un diputado del Congreso de los Diputados a proponer que habláramos. Un diputado llamado Carlos Floriano se dirigió a Teresa Jordà«, ha explicado en una entrevista este martes en SER Cataluña. «Ellos querían conformar una mayoría y nosotros le respondimos que nosotros no hablamos con el PP y que no. Que gracias, pero que no», ha agregado.

Mientras, el Partido Popular ha pasado de admitir que Floriano «comentó» de manera «informal y coloquial» a una parlamentaria de esa formación que se debía dejar gobernar al más votado en las generales a afirmar que «nunca» entabló conversaciones —o negociaciones con ERC— para un pacto.

Asimismo, fuentes de la dirección nacional del PP han señalado que Carlos Floriano —que fue responsable de Organización con Mariano Rajoy y actualmente portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso— «no recibió encomienda alguna para plantear nada».

La revelación llega después de que se publicara que Alberto Núñez Feijoo contempla un indulto al prófugo Carles Puigdemont dentro del marco de un «plan de reconciliación para Cataluña» si aceptara «someterse a la justicia española» y «verbalizara su arrepentimiento».

+ en
.
Fondo newsletter