«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este lunes se ha elegido la composición de las mesas de las comisiones

El PP aplaude al diputado del PNV elegido presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso

Joseba Andoni Agirretxea (PNV). Europa Press

El Congreso ha constituido este lunes en un día un total de 28 comisiones parlamentarias, con lo que se da el «pistoletazo de salida» a la actividad ordinaria de la Cámara en esta decimoquinta legislatura, pues hasta ahora sólo ha habido cuatro Plenos, dos de ellos para sesiones investidura.

En estas sesiones constitutivas de las comisiones se ha elegido la composición de sus mesas, que están formadas por una presidencia, dos vicepresidencias y dos secretarías. 

El Partido Popular ha votado en blanco en la elección de Joseba Andoni Agirretxea, diputado del PNV, como presidente de la Comisión de Agricultura… y en el resto. «Esta Comisión y esta presidencia serán rigurosamente flexible y flexiblemente rigurosa», ha dicho en su discurso Agirretxea.

Las presidencias de las comisiones de Industria y de Juventud son para diputados de ERC —Inés Granollers y Jordi Salvador, respectivamente—, y la de Seguridad Vial recae en Marta Madrenas (Junts), cuyas primeras palabras han sido en catalán en una comisión que aun no dispone de servicios de traducción.

«El PP votando en blanco para la presidencia del PNV en la Comisión de Agricultura. Y aplaudiendo. Lo de hoy es una vergüenza», ha señalado la diputada de VOX Rocío de Meer en la red social Twitter.

El secretario general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, José María Figaredo, ha acusado al PP de pactar «carguitos» en el Congreso con «los golpistas», en referencia a este acuerdo para el reparto de presidencias de comisión.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter