El Partido Popular continúa defendiendo el Pacto Verde y una estrategia «que permita avanzar en sostenibilidad y luchar contra el cambio climático», pero con «sentido común». Así lo ha puesto de manifiesto la diputada Milagros Marcos en el Congreso este martes, antes de señalar que la Comisión Europea ha propuesto una «hoja de ruta» que «reequilibra» el Pacto Verde para alcanzar la «compatibilidad» entre «lucha contra el cambio climático» y «competitividad».
Así, el PP ha rechazado la línea de Carlos Mazón, que rechazó el Pacto Verde, condición de VOX para negociar los Presupuestos de la región valenciana. «En la Comunidad Valenciana sabemos bien lo que es el abandono de tierras, las dificultades de los agricultores para sacar adelante sus campos y la producción (…). Por eso rechazamos y llamamos a la acción en contra del Pacto Verde Europeo y sus medidas que van directamente contra la esencia de nuestra economía y que no sólo afectan al sector primario, también a la industria y al desarrollo económico de la Comunidad Valenciana», ha añadido.
Mientras, VOX —a través de su diputado Ricardo Chamorro— ha defendido en el Congreso un modelo alternativo al del Pacto Verde —nacional, soberano, realista, en defensa de los españoles— frente a una transición ecológica responsable del apagón del pasado 28 de abril. «Lo que ustedes llaman transición ecológica nosotros lo llamamos demolición nacional», ha agregado.
El PP siempre ha defendido el Pacto Verde: «Queremos que Europa enseñe al mundo a sumarse en la lucha contra el cambio climático. La mejor de hacerlo es con el liderazgo de Ursula von der Leyen y el Green Deal (Pacto Verde)», añadió la eurodiputada Dolors Montserrat.