«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ERA UNA PROMESA DE LA CONSEJERA DE SALUD, CATALINA GARCÍA

El PP implanta los abortos en la Seguridad Social de Jaén, la única provincia andaluza que aún no los realizaba

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García. Europa Press.
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García. Europa Press.

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, prometía hace unos meses que Jaén contaría con un equipo especializado en la práctica de abortos en la Seguridad Social, ya que esta provincia era la única de la Comunidad Autónoma que no contaba con algún abortorio privado, por lo que las mujeres jienenses debían desplazarse a alguna otra provincia andaluza para abortar. Desde hace unas semanas el Hospital Materno Infantil ya realiza abortos, alguno incluso en que el feto sobrepasaba las 22 semanas de gestación.

La propia consejera de Salud de Juanma Moreno Bonilla se comprometía el pasado mes de marzo en el Parlamento andaluz a llevar adelante esta proposición no de Ley presentada por Por Andalucía, y que la popular puso en práctica a finales de 2023. En Comisión parlamentaria, García llegaba a afirmar que desde el Gobierno regional estaban «trabajando para que, en todas las provincias, especialmente empezando por aquellas que no tienen otra alternativa, exista en la oferta pública la interrupción voluntaria del embarazo y poder ejercer ese derecho en cada una de las provincias», asimilando así el lenguaje de la izquierda en lo que a práctica de abortos se refiere.

De momento, según datos de Sanidad, han sido tres los abortos que se han producido en el Hospital inicialmente destinado a madres y bebés. La Consejera ha cumplido su promesa a la izquierda radical andaluza, y el centro sanitario ya cuenta con un equipo de médicos dispuestos a realizar abortos para que no sea necesario para las mujeres dispuestas a abortar no tengan que molestarse en desplazarse unos kilómetros para acabar con sus embarazos, algo que no impulsó el PSOE en cuarenta de años de gobierno de la Junta de Andalucía.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter