«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
las feministas amenazaron a los católicos: «¡vamos a quemar la conferencia episcopal!»

Medio millar de providas se concentran frente a un abortorio en Madrid el día de los santos inocentes

Cientos de manifestantes provida se concentran en Madrid.

Más de 500 personas se congregaron el pasado jueves en Madrid siguiendo la convocatoria de numerosas asociaciones provida. La concentración rápidamente se movió por redes sociales, que logró una gran difusión en el día de los santos inocentes.

Concretamente, jóvenes y familias llenaron los cuatro extremos de las calles que rodean la clínica abortista Dator, en la madrileña calle del Hermano Gárate. En el epicentro, protegida por un amplio dispositivo policial, se manifestó una asociación feminista. Así, a lo largo de todo el día se pudieron ver y escuchar batucadas de estos colectivos.

A partir de las 18.30 de la tarde comenzaron a llegar los manifestantes providas, cuyos cánticos y oraciones sepultaron las consignas favorables al aborto y a los «derechos sexuales» de las mujeres. Precisamente mientras cientos de jóvenes rezaban el Rosario, las feministas radicales amenazaron a la Iglesia: «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal».

Pese al tenso dispositivo policial, que llegó a acorralar a los manifestantes provida en una de las aceras, la manifestación en favor del derecho a la vida se desarrolló sin altercados, tras dos horas de oraciones y proclamas en defensa de la vida como «El aborto es un asesinato», «Vida sí, vida sí, vida sí» o «Todos tienen derecho a la vida».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter