«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
MIENTRAS MÁS DE TRES MILLONES DE ANDALUCES ESTÁN EN RIESGO DE POBREZA

El PP impulsa en Andalucía campañas navideñas pagadas con dinero público «contra la lgtbfobia» y por los juguetes «no sexistas»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Europa Press

La consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, presentó esta semana en Sevilla la campaña #STOPlgtbifobia, que el Ejecutivo regional (gobernado con mayoría absoluta por el PP) difundirá durante toda la Navidad (hasta el 7 de enero) en los medios de comunicación y redes sociales.

López explicó que esta campaña se desarrolla en plena época navideña debido a que la población «está más receptiva y sensible», así como por «el incremento de los delitos de odio que se produce coincidiendo con estas fiestas».

La consejera del Gobierno del PP también presentó el pasado lunes en Córdoba la campaña del juego y el juguete «no violento y no sexista» que elabora el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con el lema ‘Las reglas del juego están cambiando’.

Insistió en la necesidad de seguir impulsando este tipo de campañas porque hay que «romper con los clichés» que, según ella, aún permanecen pues «todavía hay una parte de la sociedad que cree que sólo los niños juegan al fútbol y que a las niñas les regalan cocinitas, y hay que romper con esto porque las reglas del juego están cambiando».

VOX preguntará en el Parlamento andaluz por el coste de ambas campañas pagadas con dinero público, al tiempo que denuncia que la situación económica de la región «se aleja mucho de lo que el presidente de la Junta vende». Andalucía cuenta con más de tres millones de personas en riesgo de pobreza y exclusión social, según el informe de la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social del mes de octubre.

+ en
.
Fondo newsletter