«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CONTINÚA CON LA DERIVA NACIONALISTA

El PP impulsa un año más el Día de los Medios en Gallego: «Ponen el foco en la realidad del país»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

La iniciativa se cursó vía «consenso parlamentario» en el año 2018. El encargado de leer el manifiesto fue Miguel Santalices, entonces presidente del Parlamento y hombre fuerte de Feijóo, y hoy diputado autonómico y miembro del Comité Ejecutivo del PP gallego.

En su intervención, Santalices afirmó lo siguiente: «El Día de los Medios Gallegos, es una buena ocasión para visibilizar a los medios de comunicación que utilizan la lengua gallega y ponen el foco en la realidad del país. Apoyándolos, estaremos avanzando en el camino de compromiso con nuestra realidad».

Desde entonces, este cónclave, un aquelarre nacionalista más en el que el PP califica como «país» a Galicia y promueve el único uso de la lengua autonómica, se celebra todos los años con el apoyo de «La Xunta» gobernada por los populares.

El día elegido para la celebración es el 7 de febrero, fecha en la que, al parecer, vio la luz en 1876 el primer número de «O Tio Marcos d’a Portela», la primera publicación escrita íntegramente en gallego. El manifiesto que lideran los populares en Galicia, y que empieza ya a copiar Juan Manuel Moreno Bonilla en Andalucía, afirma, además, que «los poderes públicos deben contribuir al reconocimiento institucional de aquellas iniciativas pioneras que procuren tomar conciencia de los problemas del país y reflexionen en la búsqueda de soluciones».

De este modo, cada 7 de febrero, los populares piden al conjunto de la sociedad civil que se sume a la conmemoración y promocionan el evento desde el principal altavoz que, como poderes públicos, han puesto a su servicio: la televisión pública gallega, la misma que cumple a rajatabla con todos los dogmas y dictámenes de lo que representa tan señalada fecha.

El calendario nacionalista es alimentado cada año de legislatura por el Partido Popular que, en lugar de presentar batalla ante los delirios del resto de formaciones, se rindió ante todos ellos. Como en tantas otras cuestiones fundamentales que están destruyendo España, el PP tampoco vio razonable llevar la contraria a «la democracia» de las minorías impuesta por los partidos minoritarios y por la izquierda posmoderna. De la misma manera en que la izquierda ha abandonado al pueblo, la derecha del PP ha abandonado la idea de nación. Los hechos hablan por sí mismos y deberán ser tenidos en cuenta cuando llegue el momento de votar.  

+ en
.
Fondo newsletter