El Partido Popular (PP) insiste en no citar a Begoña Gómez ante la comisión del Senado, pese a estar imputada en el caso que investiga el juez Juan Carlos Peinado por los delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
En febrero, fue el PP quien anunció la creación de una comisión de investigación en el Senado, donde cuenta con mayoría absoluta, para investigar el caso del PSOE. Dos meses después, en abril, ampliaron el alcance de la investigación para incluir el supuesto caso de corrupción que afecta a la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Sin embargo, y ya en reiteradas ocasiones, el PP se ha negado a citarla ante la comisión del Senado. El presidente de la formación, Alberto Núñez Feijoo, insiste en que no considera apropiado pedir la comparecencia de Gómez, argumentando que la responsabilidad política recae exclusivamente en el presidente del Gobierno.
El pasado 26 de agosto, el portavoz del PP, Borja Sémper, reafirmó esta postura, declarando que «todos los implicados en esta trama serán llamados a la comisión de investigación del Senado», pero enfatizando que el partido no hace oposición a Begoña Gómez, sino al Gobierno de Pedro Sánchez. Según Sémper, es el presidente quien debe rendir cuentas ante los españoles por los actos políticos, mientras que Gómez deberá responder ante la justicia por sus negocios y el posible uso indebido de la Moncloa.
Tras estas declaraciones, el presidente de VOX, Santiago Abascal, ha acusado al PP de «engañar a sus electores» por no querer citar a Begoña Gómez ante el Senado. Abascal ha criticado que los populares no hacen una oposición real y los ha acusado de pactar con el PSOE tanto en España como en Europa. Ha recordado, además, que el PP ni siquiera se ha presentado en la causa judicial que involucra a Gómez.