«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL BNG QUIERE QUE EL PP NO TENGA LA ALCALDÍA

El PP negocia con el PSOE y el BNG una moción de censura contra Pérez Jácome (DO) en Orense

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda. Europa Press

PP, PSOE y BNG analizan presentar una moción de censura en Orense para apartar a Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) de la Alcaldía.

La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha señalado que su formación «estará siempre del lado de la estabilidad, tanto en la ciudad de Orense como en cualquier otro sitio». 

En este punto, ha manifestado que no van a consentir que el partido «con menos concejales» (BNG) vete a la segunda fuerza más votada. Así, ha afirmado que el PSOE tiene que «dar muchas explicaciones y decir claramente lo que quiere para la ciudad de Orense». «Si realmente se quiere sentar a negociar un proyecto de ciudad con el PP lo que no puede es ponerle un cordón sanitario», ha agregado.

En la reunión de este jueves, el BNG portó un documento para impulsar ya el relevo del regidor. En él aparecen los huecos para las firmas de los catorce concejales que hacen falta para la moción. Son siete del PP, seis del PSOE y el BNG aportaría la restante.

Asimismo, los socialistas mostraron su disposición a atender la condición impuesta por el BNG y que la alcaldía sea para ellos (PSOE). El BNG no descarta ninguna posibilidad en cuanto a la configuración del Gobierno, incluso la entrada del PP en el mismo siempre que no tenga la alcaldía.

+ en
.
Fondo newsletter