«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR EL GOLPE PERPETRADO DESDE LA MONCLOA

El PP no apoya la reprobación de Pedro Sánchez presentada por VOX en el Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Madrid se ha abstenido en la proposición presentada por VOX para reprobar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un texto que no ha salido adelante y que ha contado con el rechazo del PSOE y de Más Madrid.

El portavoz de VOX en el consistorio, Javier Ortega Smith, ha planteado la reprobación de este «dictadorzuelo» por el golpe perpetrado desde La Moncloa.

«El Partido Socialista Obrero Español, que acaba de cambiar sus siglas para llamarse el Partido de Sánchez, de Otegi y de la izquierda que está humillando a España legitimando el golpe de Estado porque la amnistía legitima el golpe de Estado en Cataluña del 1 de octubre», ha señalado Ortega Smith desde la tribuna de Cibeles.

«Sánchez es un peligro para la unidad nacional, para la Corona, para la ley y para el Estado de Derecho, es un peligro para la convivencia entre los españoles y su actuación atenta claramente contra la soberanía nacional porque da carta de naturaleza a un posible referéndum», ha añadido el dirigente de VOX.

Así, ha exigido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), que «no mire a otro lado» porque «si uno se abstiene, si uno silba, está siendo cómplice o cooperador de la situación que se está produciendo en España».

«La amnistía no tiene cabida en el ordenamiento constitucional. Esto lo decía Sánchez y sus ministros, señora (Reyes) Maroto, sus ministros decían eso todos, uno detrás de otro. Está ahí en las televisiones, en los vídeos… y de repente todo cambió porque necesitaban siete votos», ha recordado, antes de reiterar que el Ayuntamiento de Madrid «no puede mantenerse impasible».

+ en
.
Fondo newsletter