«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Y NO SE PLANTEA RECHAZAR LA TRAMITACIÓN DE LA LEY EN EL SENADO

El PP normaliza el golpe de Sánchez: pide que no se hable de la amnistía, acuerda comisiones con el PSOE y Sumar…

Alberto Núñez Feijoo y la cúpula del PP. Europa Press

El Partido Popular continúa sin plantearse la opción (exigida por VOX) de utilizar su mayoría en la Mesa del Senado para no tramitar la ley de amnistía. Consideran que «no se puede hacer» y sólo se aferran a su reforma del Reglamento, sin aceptar las enmiendas de VOX, que dota a la Mesa de la potestad para decidir la urgencia de las proposiciones de ley que llegan del Congreso.

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, pidió el pasado domingo, durante su visita junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al mercadillo navideño de la Plaza Mayor, cambiar el foco y dejar a un lado la ley de amnistía: «Se habla mucho de amnistía, de independencia, de condonaciones de deuda a las comunidades que más dinero tienen a costa de las que menos tienen, y yo creo que de lo que se debe hablar es más de precios, de cómo podemos bajar las hipotecas (…) y de cómo podemos llegar a fin de mes», afirmó el líder del PP.

Dos días antes, en un acto organizado por el PP con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Feijoo aseguró que el PP es «un partido que cree en los pactos de Estado» y mostró su disposición a llegar a acuerdos [con Pedro Sánchez y el PSOE] en grandes temas. «Venimos a establecer puentes y a decir que el Partido Popular sigue siendo el partido de Estado que cree en los pactos de Estado», proclamó. «No nos gustan los muros, pero si el Gobierno sigue levantando un muro, que deje un hueco (…) y establezca un puente con el partido mayoritario porque (nos) va a encontrar siempre a favor de la lucha contra la violencia machista», añadió el líder del PP.

La declaración llegó en la misma semana en la que su grupo parlamentario en el Congreso pactó con los grupos del PSOE y de Sumar la creación de cinco comisiones permanentes no legislativas en un acuerdo en el que no se contó con VOX.

En un documento firmado por el diputado del PP por Granada Carlos Rojas y por dos representantes de los partidos de la izquierda, los tres grupos se dirigieron a la Mesa del Congreso que preside la socialista Francina Armengol para que propusiera al Pleno de la Cámara la creación de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo; la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de violencia de género; y la comisión para la auditoria de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, entre otras.

Mientras… hace cambios en la cúpula del partido: propondrá al Comité Ejecutivo Nacional del PP el nombramiento de Miguel Tellado como portavoz parlamentario del grupo popular en el Congreso, mientras que Carmen Fúnez será designada asumir la nueva vicesecretaria de Organización del partido.

+ en
.
Fondo newsletter