«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA COMPARECENCIA PÚBLICA DE ESTE JUEVES

Cuca Gamarra, tras el ataque islamista de Algeciras: «No vamos a estigmatizar a ningún colectivo»

La secretaria general del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra. Europa Press

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha señalado que su partido «no va a estigmatizar a un colectivo, a ninguno, por lo que haga uno de sus integrantes». «Ese no es el cambio, para nosotros el camino es combatir con toda la dureza a aquellos que cometen estos actos y que son integristas, pero respetando a aquellos que no lo son y que forman parte de nuestra sociedad», ha dicho.

Al principio de la comparecencia pública en la sede de Génova, Gamarra ha mostrado su condena al «ataque en Algeciras», «se ha sumado al dolor de la familia del sacristán Diego Valencia» y ha trasladado su apoyo y deseos de «pronta recuperación» a los cuatro heridos, aunque ha omitido la referencia al islamismo.

La respuesta de Gamarra ha sido ante una pregunta sobre la reacción de Santiago Abascal y de VOX tras el ataque en dos iglesias de Algeciras (Cádiz) por parte de Yassin K, un marroquí que estaba pendiente de ser expulsado a Marruecos desde junio de 2022.

El líder de VOX trasladó su pésame a los familiares y allegados de la víctima, Diego Valencia, y afirmó que «unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre». «No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo», añadió.

En declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, Abascal recordó que «VOX lleva recibiendo ataques desde su fundación por denunciar la islamización de nuestro país y no tener complejos a la hora de decir que el islamismo es incompatible con Occidente» y dijo que no van a tolerar que les digan que «nos tenemos acostumbrar a este tipo de atrocidades», antes de denunciar la «progresiva islamización» de España 

Cabe señalar que el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, llamó a la «prudencia» tras el asesinato, y que el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, trasladó su pésame a la familia del sacristán «fallecido».

+ en
.
Fondo newsletter