El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ampliará el centro de La Cantueña, en Fuenlabrada, para acoger a los alrededor de 800 menas que se prevé que llegarán a la región desde Canarias y Ceuta tras el pacto entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Junts.
Desde la CAM han explicado que buscarán «otros espacios» más allá de La Cantueña, donde actualmente hay 96 plazas que están al 100% de ocupación.
Mientras, desde el Gobierno de Ceuta, también en manos del PP, han manifestado su respaldo al Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros para modificar el artículo 35 de la Ley de Extranjería con el fin de «garantizar un reparto obligatorio» de los menas.
El Ejecutivo ceutí ensalzó este miércoles la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez al considerar que la norma «confirma la protección del interés superior del menor como una obligación inexcusable de las administraciones públicas» y aseveraron que el decreto «ofrece una solución eficaz para dar respuesta a las situaciones de sobreocupación y colapso».
Asimismo, desde la sede nacional del PP señalan que una «solución» sería que el Gobierno de Pedro Sánchez «habilitara edificios estatales» para los menas porque en las regiones, dicen, «no hay hueco para más».