«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
estarían exentas de pagar el IBI y el Impuesto de Sociedades

El PP plantea ampliar los beneficios fiscales a budistas, testigos de Jehová, ortodoxos y mormones

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo. Europa Press

El Partido Popular plantea en su programa electoral para el próximo 23 de julio extender los beneficios fiscales de la Iglesia católica a las confesiones «con notorio arraigo», tal y como ya planteaba la Ley de mecenazgo, que se encontraba en tramitación parlamentaria pero que decayó tras el adelanto electoral.

De esta forma, se equipararía la fiscalidad de las confesiones que tienen firmados acuerdos con el Estado —Iglesia católica, judíos, musulmanes y protestantes— a las de notorio arraigo —budistas, testigos de Jehová, ortodoxos y mormones—, que también estarían exentas de pagar el IBI y el Impuesto de Sociedades.

Esta equiparación llegó a incluirse en la Ley de mecenazgo, a través de una enmienda del PSOE que fue aprobada con el apoyo del PP. Si bien, la ley decayó con la convocatoria anticipada de elecciones generales.

«Trabajaremos para garantizar el derecho fundamental de libertad religiosa, promoviendo el diálogo y la cooperación con las confesiones a través de los instrumentos jurídicos existentes. Se extenderán los beneficios fiscales a las confesiones religiosas con notorio arraigo y se potenciará el papel y la autonomía de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa», reza el programa electoral del PP.

Asimismo, la formación que lidera Alberto Núñez Feijoo se compromete a «revisar» el papel de la Fundación Pluralismo y Convivencia «para una gestión más eficaz con las confesiones».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter