«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El partido ha endurecido su discurso contra la inmigración en Cataluña

El PP rechaza la propuesta de VOX para expulsar a los inmigrantes ilegales en Valencia: «No podemos criminalizar»

Feijoo participa en el mitin central de campaña del PP en Valencia

El Partido Popular ha tumbado este jueves la propuesta de su socio de Gobierno, VOX, que reclamaba expulsar «de forma urgente e inmediata de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país». Han alegado que no se puede «consentir ni el papeles para todos de la izquierda, ni la criminalización por el simple hecho de ser extranjeros».

La formación de Santiago Abascal había registrado una Proposición No de Ley (PNL) para reclamar al Consejo valenciano que pidiese al Gobierno central, además de la expulsión, el fin de «las políticas de efecto llamada que han llevado a miles de personas a jugarse la vida, y perderla trágicamente en demasiados casos, como consecuencia de las falsas promesas de un futuro mejor en Europa«.

Y es que VOX ha redactado en la iniciativa que la inmigración y «el multiculturalismo» son actualmente un problema para la seguridad ciudadana. Otra de las exigencias es que se suspenda de «forma inmediata cualquier pago destinado a Palestina o, en su caso, a cualquier ONG que opere en Palestina».

«España, como el resto de Europa, está sufriendo una invasión inmigratoria que pone en grave riesgo el futuro de Europa tal y como la conocemos, y con consecuencias directas sobre la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los europeos», expone la PNL rechazada.

La respuesta del Partido Popular ha sido contundente: «No se puede generalizar ni criminalizar a las personas que quieren una vida mejor«, ha asegurado Lucía Peral, diputada en la Comisión de Justicia, argumentando su voto en contra.

Este discurso resulta contradictorio con el escuchado en Cataluña en los últimos días. Allí, el PP ha deslizado su preocupación por la inmigración ilegal a tres días de que los catalanes acudan a las urnas: «Pido el voto a los que no admiten que la inmigración ilegal ocupe nuestros domicilios«, ha afirmado Cuca Gamarra.

Ha asegurado que son «muy claros» en la política de inmigración porque están a favor de una inmigración legal que viene a «labrarse un mejor futuro» y a «aportar». «Pero también somos firmes en lo que es la inmigración ilegal y en todo ese ámbito de mafias que se desarrollan en torno a la inmigración irregular», ha resaltado.

En la misma línea se ha pronunciado el líder del partido, Alberto Núñez Feijoo, pidiendo el voto “a todos aquellos que se dan cuenta que Cataluña tiene los índices de criminalidad, de robos y de hurtos y de reincidencia de los más altos de España”. 

+ en
.
Fondo newsletter