La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha descartado dimisiones en este momento en el Gobierno valenciano por la gestión de las lluvias torrenciales.
Ha manifestado que el Ejecutivo liderado por Carlos Mazón está ahora centrado y «volcado» en la «recuperación» y en dar respuesta a los municipios y personas afectadas dada «la magnitud de la catástrofe», que se ha saldado con más de 200 muertos en la provincia Valencia. «Nosotros no podemos abandonar a las víctimas. Este Gobierno no va a abandonar a las víctimas», señaló este domingo en rueda de prensa.
En Génova compareció el vicesecretario general, Juan Bravo, y presentó el plan de los populares para la reconstrucción y reparación económica de los afectados por la DANA.
Ha asegurado que «entienden» que la población esté «decepcionada con sus responsables políticos». «El PP está con los valencianos y con su presidente, que ha estado dando la cara en todo momento. Frente al Gobierno, que renunció a ponerse al frente de la situación», ha manifestado.
Desde VOX, el portavoz, José Mª Llanos, constató la «gestión deficiente» de la DANA en la Comunidad Valenciana, algo que «no se puede ocultar» y que es «el clamor de la calle», y garantizó que su partido será «firme» en exigir que se «depure responsabilidades». Así, achacó al «fallido estado autonómico» la falta de gestión. «Aquí parece que en la cogobernanza, el autogobierno, Sánchez se tapa con Mazón y Mazón, de alguna manera, se justifica con Sánchez», manifestó.