«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El presidente ejecutivo de Prisa Media ha dimitido tras la decisión

El presidente de Prisa anuncia destituciones en la empresa tras tumbar el proyecto de televisión sanchista

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian. Europa Press

El presidente de Prisa, Joseph Oughourlian, ha señalado que el consejo del grupo «realizará una reflexión en los próximos días» sobre la situación interna de la empresa, generada por el rechazo a lanzar una nueva televisión en abierto. Esta iniciativa había sido impulsada por el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, quien dimitió este miércoles tras la decisión.

En este sentido, Oughourlian ha anunciado que tomará una postura contra el Gobierno de Pedro Sánchez y con los directivos de Prisa que han promovido internamente la creación de una televisión en abierto a favor de La Moncloa. Ha dejado claro que considera «inasumible» este nuevo proyecto, lo que ha originado un debate sobre la posibilidad de subcontratar la producción para evitar mayores costes.

Las diferencias entre los críticos de Joseph Oughourlian y el presidente de la compañía reflejan la división interna dentro del órgano ejecutivo. Sin embargo, la creación de un nuevo canal de televisión sigue siendo una opción abierta, respaldada por los accionistas Global Alconaba, Adolfo Utor, Diego Prieto y José Miguel Contreras, quienes cuentan con el apoyo del Gobierno.

+ en
Fondo newsletter