«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
muestra su «confianza» en un próximo acuerdo

El PSOE admite contactos «en las últimas horas» con el PP para el reparto del CGPJ: «Somos optimistas»

El Gobierno se niega a decidir si mantiene la prórroga del IVA de los alimentos.
María Jesús Montero y Patxi López. Europa Press

La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha admitido que se han llevado a cabo contactos «en las últimas horas» con el Partido Popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial que lleva más de cinco años con el mandato caducado y espera que se pueda cerrar un acuerdo «en los próximos días».

A menos de una semana para que expire el plazo fijado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para cerrar un acuerdo con el PP, Peña habla de «optimismo» y espera que en los próximos días el acuerdo sea «una realidad».

«Lo dejo claro con tres palabras, confianza en llegar a un acuerdo, optimismo en que sea más pronto que tarde, y discreción en los contactos que se están teniendo» para el reparto del Consejo General del Poder Judicial, ha dicho.

En una rueda de prensa desde la sede nacional del partido en la calle Ferraz, ha señalado que en el PSOE mantienen «intacta la confianza» en el reparto.

Sánchez había fijado este mes de junio como fecha límite para alcanzar un acuerdo y advirtió al PP que si no se avenía a pactar, llevaría a cabo una reforma del CGPJ para quitarle la facultad de nombrar jueces del Tribunal Supremo y de los tribunales superiores de justicia.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter