«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La falta de apoyo sorprende ya que propusieron la celebración del Día del Orgullo en la Asamblea

El PSOE coloca la bandera LGTBI en todas sus cuentas de X menos la de Ceuta, donde viven un 43% de musulmanes

PSOE Día del Orgullo

El PSOE ha colocado la bandera LGTBI en las fotos de perfil de sus cuentas de X (antes Twitter), excepto en la del PSOE de Ceuta, que no ha hecho ninguna referencia al Día del Orgullo. Esta ausencia es notable, considerando que el PSOE se presenta como un defensor de los derechos LGTBI. Sin embargo, en Ceuta, donde esta postura podría ser controvertida ya que alrededor del 43% de habitantes son musulmanes, el partido ha optado por no mostrar su respaldo.

Esta falta de apoyo por parte del PSOE de Ceuta es aún más sorprendente dado que propusieron en la Asamblea la celebración del Día del Orgullo en la ciudad autónoma. La propuesta incluía iluminar las Murallas Reales con los colores de la bandera LGTBI y colocar carteles de bienvenida en las entradas de la ciudad para conmemorar la fecha. A pesar de la abstención de Fatima Hamed y su partido MDyC, y la oposición de VOX, la moción fue aprobada con los votos del resto de los miembros de la Asamblea.

Cabe destacar que desde 2022, el PSOE de Ceuta ha evitado mostrar en sus redes sociales cualquier apoyo explícito a la causa LGTBI. Aunque en 2022 sí publicaron imágenes de su sede decorada con la bandera arcoíris, en 2023 y 2024 no han hecho ningún gesto similar, lo que ha sido particularmente notable.

Por otro lado, VOX ha justificado su oposición a la propuesta afirmando que las personas «son personas» y «no personas LGTBI». Los diputados de MDyC, vinculados estrechamente con Sumar, se abstuvieron de participar en el debate sobre la moción. Esta dinámica contrasta con la actitud de otros grupos políticos que sí apoyaron la iniciativa de los socialistas.

Finalmente, aunque el PSOE de Ceuta había propuesto conmemorar el Día del Orgullo en la ciudad autónoma, no ha reflejado este apoyo en sus plataformas digitales, lo que contrasta con su supuesta defensa de los derechos LGTBI a nivel nacional.

+ en
.
Fondo newsletter