«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DE MOMENTO HAY DOS SOCIALISTAS DETENIDOS

El PSOE de Jaén pone una denuncia falsa por compra de votos y acaba imputado por ese delito

Jacinto Viedma, secretario de Organización del PSOE de Jaén. PSOE.
Jacinto Viedma, secretario de Organización del PSOE de Jaén. PSOE.

Miembros del PSOE de Jaén quisieron culpar al PP de comprar votos para, presuntamente, dedicarse a hacer exactamente eso ellos mismos. En mayo, Jacinto Viedma, secretario de Organización del partido en la provincia y muy cercano al secretario de Organización a nivel nacional, Santos Cerdán, se personó en comisaría durante la jornada de reflexión de las pasadas municipales para denunciar que el PP estaba comprando votos. Como prueba, según publica Vozpópuli, presentí unas capturas de Whatsapp. Según el mismo periódico, las capturas resultaron ser un montaje.

No sólo eso, sino que ahora se ha iniciado una nueva investigación, basándose en el testimonio de dos policías,  por las actuaciones sospechosas de los socialistas en un colegio electoral durante las locales del pasado 28 de mayo. De momento hay dos detenidos y las investigaciones siguen abiertas.

Desde el PSOE se niegan a comentar el asunto porque dicen que fue su partido el que «se personó en el mes de agosto y después de la personación, en el mes de octubre, se pidió la reapertura del proceso. Estamos esperando que nos contesten y, por tanto, como es un proceso vivo lo que tenemos que hacer es respetar a la justicia» y ver qué dice el Ministerio Fiscal sobre la reapertura de este proceso».

El montaje contra los populares, por su parte, fue detectado nada más presentarse la falsa denuncia y el caso quedó cerrado por la magistrada encargada del caso en un auto dictado el pasado 22 de noviembre indicado que la prueba presentada por los socialistas era falsa y los mensajes nunca estuvieron ni salieron de los teléfonos móviles de los denunciados».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter