La milicia Tabarnia Lliure tiene como rehén a la placa de la plaza del 1 de octubre de San Cugat. La entregará sana y salva a cambio de 155 euros de rescate ingresados en la cuenta de SOS Racismo con el concepto: ‘Quim Torra’.
Dolça Catalunya daba la noticia a primera hora de la mañana. La autodenominada milicia Tabarnia Lliure [Tabarnia Libre], dedicada a retirar lazos amarillos de las calles, reivindicaba el secuestro de la placa de la plaza del 1 de octubre de San Cugat.
Custodiada como rehén, la placa sólo será devuelta si el Ayuntamiento de la localidad cede al chantaje e ingresa los 155 euros que reclaman los secuestradores en la cuenta de la ONG SOS Racismo indicando en el apartado de concepto: ‘Quim Torra’.
La operación se llevó a cabo, según señala Dolça Catalunya, horas después de la colocación de la placa, que estaba custodiada por 3 coches de policía. Es posible que estemos ante el secuestro del año en el flamante país tabarnés cuyo Gobierno oficial, por ahora, no se ha pronunciado sobre el secuestro.