'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El Senado pide recuperar el Museo Militar de Barcelona

Su cierre en el año 2009 supuso la dispersión de su colección, integrada por 7.000 piezas.

El Senado, por mayoría, ha pedido este lunes al Gobierno que potencie y amplíe el Gobierno Militar de Barcelona como referencia museística castrense de Cataluña.
Así consta en una moción presentada por Ciudadanos y transacionada con el PP, aprobada por la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, sobre la recuperación del Museo Militar de Barcelona.
El senador de Ciudadanos, Francisco Javier Alegre, integrado en el Grupo Mixto, ha defendido la moción y ha pedido recuperar el Museo Militar de Barcelona y ubicarlo en el edificio del Gobierno militar, en el Portal de la Pau de Barcelona.
Asimismo ha reclamado recuperar la colección del antiguo Museo militar ubicado en el Castillo de Montjuic e iniciar los trabajos de reubicación del nuevo museo el próximo año.
Por el PP, Jose Ramón Bouza ha defendido la enmienda de su grupo en la que se insta al Gobierno a potenciar el Gobierno Militar de Barcelona como referencia museística castrense.
Ha propuesto ampliar la sede del museo en el Gobierno militar, que actualmente cuenta con tres salas, con otra sala de unos 2.000 metros cuadrados.
Para ello ha apostado por crear un consorcio entre el Ministerio de Defensa, la Generalidad y el Ayuntamiento barcelonés.
El senador del PSOE, Jose Manuel Mármol, que ha apoyado iniciativa, ha considerado necesario contar con el Ayuntamiento de Barcelona y ha pedido un plan museístico y unos plazos concretos.
El Museo Militar de Barcelona cerró sus puertas en mayo de 2009, año en el que el Gobierno cedió las instalaciones del Castillo de Monjuic, donde estaba ubicado, al Ayuntamiento de Barcelona. Su cierre supuso la dispersión de su colección, integrada por 7.000 piezas.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

Los paracaidistas, los mejores francotiradores del Ejército

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter