«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VOX: «Este plan tiene más ficción publicitaria que realidad»

El socialista Collboni gasta más de 350.000 euros en publicidad para «vender» que Barcelona es «una ciudad limpia»

El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni. Europa Press

El presidente del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro, ha denunciado que el Gobierno municipal del PSC ha gastado 353.000 euros en publicidad para promocionar el «Pla Endreça», según reveló el tercer teniente de alcalde, Albert Batlle, ante una pregunta de su formación en la Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior.

«La contrata de limpieza de Barcelona nos cuesta a los barceloneses 307 millones de euros anuales, ahora el alcalde Collboni quiere hacernos creer que el autobombo y la publicidad está pagada por las empresas. Esta publicidad ya ha sido pagada previamente por el consistorio», ha dicho el dirigente de VOX.

La campaña del «Pla Endreça» para, según el equipo de Gobierno, «dar respuesta a las necesidades de mejora en limpieza, mantenimiento de mobiliario urbano, etc», ha destinado un total de 150.000 euros en publicidad exterior, 114.000 euros en prensa generalista, 49.000 euros para la campaña en internet, 20.000 en radio y 12.000 en revistas de proximidad. La creatividad y la producción han tenido un coste de 2.200 euros.

«Este plan tiene más ficción publicitaria que realidad, Barcelona sigue muy sucia y pintada principalmente por los problemas de incivismo generados por la inseguridad», ha añadido el concejal de VOX, que ha recordado el balance de 45 detenidos, cinco heridos por arma blanca, robos, hurtos, peleas y lanzamiento de botellas a la Policía en las fiestas de la Merced de la ciudad.

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