El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha viajado a China con una comitiva de más de una decena de socialistas, en «una importante visita de trabajo», según manifestó en la red social X.
Se ha reunido con Liu Jianchao, secretario de relaciones internacionales del Partido Comunista Chino, al que ha agradecido su «acogida y amplia reunión».
En X también ha comentado la visita al distrito de Haidian de Pekín: «Tres millones de habitantes, 25% PIB de Pekín, hay 40 parques tecnológicos, 37 universidades y están instaladas 10.000 empresas de innovación, científicas y alta tecnología, 40 de las que 266 cotizan en la bolsa china como TikTok, Lenovo, Xiaomi o ByteDance. Mucho que aprender y muchas oportunidades que aprovechar».
La visita ha llegado semanas después de que el alcalde de Fuenlabrada, el también socialista Javier Ayala, ha reprochara no haber defendido «a Fuenlabrada» con el centro de menas que aprobado por la Comunidad de Madrid en el cerro de La Cantueña, señaló que hubo gente «dentro del partido» a la que interesó «hablar más de la amnistía y más de Cataluña» y pidió un giro a la izquierda. «El partido en Madrid no aguanta muchas más convulsiones».