«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Hace suyas las palabras de Aragonés

Salvador Illa defiende que los musulmanes no necesitan integrarse en Cataluña

Salvador Illa. Europa Press

El presidente de la Generalidad, Salvador Illa, y la líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, el partido antiinmigración, tuvieron esta semana un nuevo choque en el Parlamento catalán.

En esta ocasión fue durante la sesión de control del miércoles, donde Orriols, que es también alcaldesa de Ripoll (Gerona), dijo que «la multiculturalidad avanza despiadada y frenéticamente». «Todos recordamos al señor Pere Aragonés y su vergonzoso ‘no hace falta que se integren en Cataluña porque vosotros sois Cataluña’, pronunciado estoicamente ante comunidades musulmanas que hacen bandera del desprecio a la mujer y que no reconocen la criba entre religión y Estado».

«La última jugada maestra de parte del procesismo (…) ha sido la Navidad con figuras inclusivas y canciones mutiladas por no ofender a los inmigrantes», añadió en referencia a las luces inclusivas que colocó el Ayuntamiento de Barcelona en el Raval, con más de un 40% de población extranjera, la mayoría musulmana.

Salvador Illa entró al trapo y asumió las palabras de su predecesor. «No hace falta que se integren en Cataluña porque sois Cataluña, palabras del presidente Aragonés, sería un orgullo para mí que me pusiera en el mismo saco que él en esta cuestión. Las hago íntegramente mías: no hace falta que se integren en Cataluña porque sois en Cataluña«, manifestó.

Hasta hizo una recomendación: «Ayer y hoy existe un foro, el cuarto Foro de la UNESCO que se celebra en Barcelona contra el racismo y la discriminación. Un solo minuto que usted pudiera atender lo que se dice allí le haría muy bien, a usted y a Cataluña».

El dirigente socialista hizo así suyas las palabras que, en su día, pronunció Pere Aragonés durante su visita a la comunidad musulmana de Martorell (Barcelona) junto al alcalde de esta localidad, Xavier Fonollosa, de Junts.

+ en
Fondo newsletter