«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
en la defensa de la patria

El testimonio viral de un pescador de la cofradía de La Restinga (El Hierro): «Abascal es el único dirigente nacional que ha venido aquí y se ha entrevistado con nosotros»

Pescador de La Restinga. Red social X

Más de 17.000 inmigrantes ilegales han llegado a España en lo que va de 2024, un 250% más que el año pasado. De esos 17.000, más de 14.000 han alcanzado el archipiélago canario. Allí una de las islas que más sufre la presión migratoria es El Hierro.

En las redes se ha viralizado un vídeo del patrón de la cofradía de pescadores del puerto de La Restinga en el que reitera que «no es de VOX y lo sabe todo el mundo», pero hay muchas cosas en las que coincide con VOX: en la defensa de la patria, en la defensa de la bandera, en la defensa del himno nacional, en todo aquello que nos une, en el encuentro de los pueblos de España…».

«El único dirigente nacional que ha venido aquí, a esta isla, a este puerto, que ha preguntado por el sector pesquero, uno de los que más estamos sufriendo el tema de la inmigración descontrolada, ha sido el señor Abascal», afirma ante una pregunta del periodista Cake Minuesa. «Antes de venir se puso en contacto con la cofradía de pescadores para entrevistarse con nosotros y hablar con nosotros».

El pescador reconoce que «viene de la izquierda», pero eso no le impide «reconocer la realidad». «Creo que Abascal es un tío que tiene dos cojones (…), porque ese ese señor se ha jugado la vida por la libertad. Simplemente por defender ideas estaba amenazado de muerte por unos asesinos que mataban a la gente porque pensaban diferente, y a esos asesinos hoy se les vanagloria. ¿Yo voy a apoyar a esos asesinos, a esos terroristas, porque dicen que son de izquierdas. ¿En qué país vivimos?», afirma antes de criticar la amnistía.

«Unos señores que dan un golpe de Estado, que violentan la Constitución de nuestra patria, que violentan los principios de este país, a esos señores se les perdona por la gracia divina, entonces qué va a pasar de aquí en adelante… ¿a un delincuente que va y mata a cualquiera le perdonamos porque lo dice el presidente del Gobierno de este país? ¿Así funcionamos? Esto es una cosa de locos», concluye.

+ en
.
Fondo newsletter