«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
para fortalecer los vínculos con la Iberosfera

El ‘think tank’ húngaro Centro de Derechos Fundamentales abre su oficina en Madrid

El Centro de Derechos Fundamentales abre su oficina en Madrid
El Centro de Derechos Fundamentales abre su oficina en Madrid. Red social X

El think tank Centro de Derechos Fundamentales, una institución de pensamiento húngara fundada en 2013, ha inaugurado este miércoles en el Hotel Palace su oficina de Madrid.

Este centro de pensamiento, dirigido por Miklós Szánthó, que en su discurso en español sentirse orgulloso de estar entre conservadores —de Hungría y España— «para quienes la defensa del los principios de Dios, patria y familia son un denominador común» y manifestó que está convencido de que «una nueva generación política» en Budapest y en Madrid «trabajará por un nuevo Siglo de Oro en ambas naciones «en defensa de las raíces judeocristianas».

La entidad, que tiene como objetivo promover la cooperación entre actores políticos e intelectuales del mundo conservador y abre ahora su oficina en la capital de España —que será dirigida por Vajk Farkas— «para fortalecer los vínculos entre los conservadores de Hungría y de la Iberosfera».

Pepa Millán elogia la apuesta de Hungría por la vida y la familia

A la inauguración ha acudido la portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, que ha valorado que Hungría haya puesto en el centro la defensa de la vida, el bienestar de las familias y las ayudas a la natalidad, «una cuestión silenciada en muchos países de la Unión Europea». «Ha hecho un gran diagnóstico, convirtiendo en realidad aquello que para nosotros es aún teoría y anhelo, con la excepción de aquellas regiones en las que cogobernamos», ha manifestado.

La portavoz de VOX Pepa Millán. Iván Piña

Asimismo, ha elogiado la labor del Centro de Derechos Fundamentales y ha celebrado que ahora se establezca en España: «Estoy segura de que mantendremos una estrecha relación que redundará en beneficio de España, de Hungría, de Europa y de la Iberosfera».

También ha reivindicado que «no hay nada más sano que querer defender lo propio, la familia, la vida y la nación, amenazados por ideologías disolventes y hostiles», y ha insistido en que todos los presentes tienen claro que van a construir «todo lo que han socavado» y a recordar que fuera «hay una revolución en marcha, la revolución del sentido común, de las personas corrientes que no van a aceptar su propaganda impostada».

Jorge Martín reivindica la figura de Viktor Orbán y destaca a Iberoamérica como «reserva de Occidente»

El director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, ha participado en el debate sobre «El papel de Hungría en el despertar de la conciencia occidental», moderado por Jorge González-Gallarza, coordinador senior para la Iberosfera.

Frías ha elogiado la figura de Viktor Orbán en la defensa de los valores conservadores frente las instituciones europeas y ha reiterado que «las fuerzas patriotas van a seguir avanzando» en la Eurocámara a pesar del «partido único» que conforman socialistas, populares y verdes.

Además, ha destacado la labor de la Fundación Disenso y su iniciativa Foro Madrid en la preservación de las naciones de Iberoamérica, «reserva de Occidente», ya que hoy están bajo amenaza por la izquierda radical, organizada en torno al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla.

El Centro de Derechos Fundamentales abre su oficina en Madrid. Red social X

Frías ha agradecido también a los parlamentarios miembros de la red de Foro Madrid «en el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y los parlamentos iberoamericanos» porque son ellos quienes desde sus espacios facilitan la labor de la iniciativa de defender la soberanía, libertad y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico.

Para el director de la Fundación Disenso, España juega un papel fundamental como puente principal con las naciones iberoamericanas en buena medida por la herencia histórica y cultural que las hermana. De ahí que la fundación que preside «se haya tomado en serio interesar a los demás países de Europa por lo que pasa en Iberoamérica». «Todo está vinculado», explicó.

Sobre las próximas elecciones europeas, argumentó que «la demonización de las inquietudes legítimas de las clases medias y populares» llevará a que las fuerzas patriotas y conservadoras crezcan y todo aquello que esté a la izquierda de estas, principalmente los populares, tengan que pensarse dos veces con quién votar».

Asimismo, el director ejecutivo de CEU-CEFAS, Fernando Nistal González, mostró su «cierta esperanza» en que tras los comicios europeos del 9 de junio —y el fracaso de las políticas de la izquierda— «se enderece el rumbo político europeo».

+ en
.
Fondo newsletter