«¿Cuántos turistas caben en España?» es la pregunta monumentalmente idiota con la que sale El País, al que, por contra, no le pillarenos ni hasta arriba de vodka preguntándose cuántos africanos y medioorientales caben en Europa.
La cosa está entre mandar a los turistas a su casa y no dejarles hacerlo.
En su primera, El País sale con la foto de una playa atestada y la pregunta: «¿Cuántos turistas caben en España?». Si usted no entiende por qué la pregunta es monumentalmente idiota, léala otra vez más despacio.
Para empezar, al diario de Prisa no le pillaremos ni hasta arriba de vodka preguntándose en primera (ni en páginas interiores) cuántos africanos y medioorientales caben en Europa, y eso que los turistas vienen unos días, gastan y se vuelven a su país.
Para seguir, ¿dónde está el problema? Si las playas están tan atestadas que se hace incómodo, dejarán de venir o cambiarán de playa. Un ‘problema’ que se resuelve solo no es un problema. Claro que a lo mejor el diario global se refiere a que los turistas las llenan y no dejan a los nativos disfrutarlas, pero no me imagino a los chicos de Janli desplegando una xenofobia tan evidente.
Aunque probablemente lo que acabe alejando a los turistas no sean las playas abarrotadas, sino cosas como los ataques a los turistas que se han puesto de moda entre los radicales de izquierdas, o lo que constituye la primera noticia de la cabecera: ‘Los vigilantes de El Prat van a la huelga en pleno puente’.
De segunda noticia va unas declaraciones de Inés Arrimadas, jefe de la oposición en Cataluña, a quien El País entrevista: «No será necesaria la fuerza para impedir el referéndum», lo que uno no sabe si es una predicción seria o la expresión de un ferviente deseo.
Abajo, la ‘fake news’ del día, que lo tiene absolutamente todo: ‘La tolerancia de Trump con la violencia racista indigna a Estados Unidos’.
Pasemos por alto ese «Estados Unidos» indignado en bloque, que el abuso de la sinécdoque es demasiado habitual para llamar la atención sobre él. No, lo que hace absolutamente falsa la noticia es que Trump no es en modo alguno tolerante con la violencia racista. El titular hace referencia al asunto de Charlottesville, y, naturalmente, el presidente condenó inequivocamente la violencia.
Y como del primer comunicado no quedó suficientemente satisfecha la oposición mediática, la Casa Blanca aclaró y amplió, repudiando a los grupos que se manifestaban invocándole, algo que Obama jamás hizo con Black Lives Matter ni siquiera después de que simpatizantes de este grupo mataran a sangre fría a varios policías.
ABC abre con la foto del asesor de los huelguistas de Eulen mostrando el resultado de la votación sobre la propuesta de mejora salarial. ‘Huelga total en El Prat’, es el titular.
El Mundo, como suele, va con tema propio, asuntos viejos que se vuelven nuevos en los tribunales: ‘El juez reabre la investigación en busca de la ‘X’ del Faisán’. Conociendo la memoria de pez del español medio, imagino que los lectores habrán tenido que consultar la Wikipedia para enterarse de qué están hablando o refrescarse la memoria.
Y más de la huelga abriendo La Razón: ‘La seguridad de El Prat mantiene el órdago con AENA y el Gobierno’.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.