«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Por una «manifiesta insuficiencia» en el informe de impacto económico

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid anula las zonas de bajas emisiones impuestas por Almeida tras la denuncia de VOX

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, posa junto al logo de Madrid 360. Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado las zonas de bajas emisiones de la capital al considerar que se da una «patente insuficiencia» en el informe de impacto económico de las medidas adoptadas en la ordenanza municipal.

Así consta en una resolución, en la que la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo deja sin efecto diversos preceptos de la Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018, del Ayuntamiento de Madrid.

La sentencia anula concretamente aquellas partes de la ordenanza por las que se definen el ámbito de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en todo el municipio de Madrid; y las que establecen las dos Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDPE) de «Distrito Centro» y «Plaza Elíptica»..

Así, estima los argumentos de la parte recurrente (VOX) en cuanto a la notoria insuficiencia de los informes previos a la aprobación de la ordenanza. Muy en particular, siguiendo la más reciente doctrina del Tribunal Supremo respecto de los procedimientos de elaboración de las ordenanzas municipales, considera que concurre una «manifiesta insuficiencia» en el informe de impacto económico.

+ en
Fondo newsletter