«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
impone seis años y medio de prisión

El TSJ de Extremadura ratifica la condena a un oficial de la Policía Local por entrar ilegalmente en un piso de Badajoz

Un policía local en Extremadura. Europa Press

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz, que impone seis años y medio de prisión a un oficial de la policía local. Este oficial, junto con otros tres agentes bajo su mando, entró en una vivienda sin contar con la habilitación legal necesaria y detuvo al inquilino y a su pareja durante plena pandemia.

En la misma sentencia, los tres agentes fueron condenados, en conformidad, a cinco años de prisión, dos años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público, y al pago de una indemnización de 45.000 euros a las víctimas. Asimismo, la condena incluye dos delitos de lesiones, un delito contra la integridad moral y un delito de falsedad en documento oficial.

El oficial condenado, que ha recibido seis años y medio de prisión y cuatro años de inhabilitación por tres delitos de lesiones, dos delitos leves de lesiones, un delito contra la integridad moral y un delito de falsedad en documento oficial, presentó un recurso contra la sentencia. Este recurso fue rechazado en su totalidad por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

La Sala ha confirmado los hechos probados en la sentencia inicial, que señala que el oficial lesionó a tres ocupantes de un piso en Badajoz al que acudieron por ruidos. Además, sacaron al inquilino a la calle desnudo y lo trasladaron en esas condiciones al hospital. No obstante, la sentencia lo absolvió de un delito de allanamiento de morada y dos de detención ilegal.

+ en
Fondo newsletter