El presidente del Parlament aseguró que se trataba de jóvenes «pacíficos y demócratas».
La Guardia Civil detuvo este martes en Viladecans (Barcelona) a una coordinadora de los Comités de Defensa de la República (CDR), a quien la Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga por rebelión y terrorismo al dirigir supuestamente «actos de sabotaje» para crear un «clima de agitación social».
En la operación, dirigida por el juez de refuerzo del Juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Diego Egea, también estaba previsto detener a otro coordinador de los CDR, en este caso un hombre en Esplugues de Llobregat (Barcelona), aunque no ha podido ser localizado, por lo que se le sigue buscando.
Según la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la detenida, Tamara C.G., y el vecino de Esplugues al que aún busca la Guardia Civil «habrían desarrollado actividades de dirección y coordinación» en los actos de «sabotaje» que los CDR llevaron a cabo durante la pasada Semana Santa, concebidos para provocar «un clima de agitación social».
El presidente del Parlament, Roger Torrent, salió en defensa de estos colectivos y aseguró que se trataba de grupos de jóvenes «pacíficos y demócratas». El vídeo que mostramos a continuación desmonta su teoría.
Roger Torrent, tras las detenciones de los cabecillas de los CDR’s, ha tuiteado que ‘no podemos aceptar que se criminalice un movimiento político, cívico, pacífico y democrático. Es propio de un Estado autoritario.’@rogertorrent , te refieres a éstos? Eres uno de ellos? pic.twitter.com/KwjWTx0t1u
— Estrellado (@arturelpayaso2) 10 de abril de 2018