El líder de Podemos denunciaba los encuentros privados de los políticos hace tan solo cuatro años.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo en la mañana del pasado jueves una reunión privada con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en la que trataron sobre la posibilidad de sacar adelante iniciativas legislativas conjuntas.
Fuentes del Gobierno y de Podemos han confirmado a Efe la celebración de la reunión, que Moncloa enmarca en la normalidad dentro de los primeros contactos que el jefe del Ejecutivo quiere mantener con todos los líderes de los partidos.
Estas mismas fuentes del Gobierno recalcan que la reunión fue «cordial» y relatan que uno de los asuntos tratados en el encuentro fue el objetivo de sacar adelante iniciativas conjuntas en las Cortes, donde los socialistas cuentan con 84 diputados y el grupo de Unidos Podemos con 67 diputados.
Además, desde Presidencia del Gobierno explican que Sánchez mantendrá más reuniones con otros líderes políticos, tanto en La Moncloa como en el Parlamento.
‘Hay que acabar con el secretismo’
La decisión de Iglesias choca con sus declaraciones hace tan solo cuatro años. En una entrevista para La Sexta, el líder de Podemos aseguraba que había llegado el momento de «terminar con el secretismo a la hora de hacer política».
Hoy hemos sabido que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron el Jueves en secreto en Moncloa sin avisar a nadie.
Vamos a recordar unas palabras de Iglesias de hace 4 años: pic.twitter.com/B5GvsS29lz— Pablemos (@Duelelab) 16 de junio de 2018
«Hay que acabar con las reuniones en los reservados de los restaurantes», aseveraba.