El líder del PPC trató de lanzar un dardo a los secesionistas pero terminó impactando contra su propio partido.
Xavier García Albiol es una de las voces que se han levantado en el seno del PP contra la tibia aplicación del artículo 155 en Cataluña. Sin embargo, las redes sociales le han jugado una mala pasada después de un encuentro fortuito en el aeropuerto de Barcelona.
Allí, Albiol se encontró con Agustí Colomines , director de la Escuela de Administración Pública de la Generalitat, y decidió lanzar un mensaje a sus seguidores en las redes sociales: «Me acabo de encontrar en el aeropuerto -supongo destino Alemania- a Agustí Colomines. Después critican el 155. Gracias a él puede viajar en horario laboral para abrazar a Puigdemont, seguir cobrando su sueldo y conspirar».
Me acabo de encontrar en el aeropuerto -supongo destino Alemania- @AgustiColomines, director de la Escuela Administración Pública de la Generalitat. Después critican el 155. Gracias a él puede viajar en horario laboral para abrazar a @KRLS, seguir cobrando su sueldo y conspirar.
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 6 de abril de 2018
Lo que en un principio era un dardo contra los secesionistas, se acabó convirtiendo en un ataque contra su partido. Y es que Albiol definió una a una las fallas de la tibia aplicación del artículo 155 en Cataluña por parte de Mariano Rajoy.
Santiago Abascal ha aprovechado la ocasión para recordarle a Albiol que la culpa es de Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría: «Son ellos los los que gobiernan la Generalidad de Cataluña y los que lo permiten. Deberían dimitir y dejar que los españoles votemos».
Pues la culpa es de tu jefe @marianorajoy y de @Sorayapp , querido @Albiol_XG . Son ellos los que gobiernan la Generalidad de Cataluña y los que lo permiten. Deberían dimitir y dejar que los españoles votemos. https://t.co/MhSJU8tsRd
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 6 de abril de 2018