«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El 'zasca' a un presentador de La Sexta a cuenta de los homenajes a etarras

El presentador de La Sexta, Iñaki López, vuelve a mostrar su miseria moral al negar que en el País Vasco se lleven a cabo homenajes a los asesinos etarras.


El presentador de La Sexta, Iñaki López, censuró en Twitter la referencia del todavía líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la disolución de la banda terrorista ETA y aseguró  con ironía que «sin duda» tenía «la vista puesta en el futuro». Un internauta le respondió que «igual» que su programa y su cadena, «que le dedica cientos de horas anuales a Franco».
«Pero ETA ya no existe. La Fundación Franco, las calles franquistas y las fosas comunes sí. Aun en 2018», añadió, López, lo que soliviantó al internauta que recordó que «los homenajes a etarras, los crímenes sin resolver y los que salieron de Euskadi por miedo también» existen. López lo negó: «Mentira. Los homenajes a ETA o mostrar logo de la banda terrorista esta prohibidos. Los homenajes al dictador con parafernalia franquista, no. Un poquito de información, por favor».


«Se hacen homenajes a asesinos condenados por atrocidades muy a menudo. No mienta usted», respondió el internauta, antes de que el presentador de La Sexta asegurara que «como residente en Euskadi» se lo aseguraba. «Cualquier enaltecimiento del terrorismo es perseguido. Ojalá el enaltecimiento de Franco lo fuera igualmente», finalizó.


Precisamente el lunes, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) confirmó que la Audiencia Nacional que investigue el homenaje celebrado el pasado en Tolosa (Gipuzkoa) a Txabi Etxebarrieta, autor del asesinatos del agente de la Guardia Civil José Antonio Pardines, así como sobre el papel del Ayuntamiento de esa localidad en la cesión de una plaza para llevar a cabo el acto.
Covite consideró que el homenaje «podría ser constitutivo de delitos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación a las víctimas», por lo que va a solicitar a la Audiencia Nacional que investigue «quiénes fueron los organizadores». Asimismo pedirá «que llame a declarar a los participantes», indague «acerca del papel» del Consistorio, gobernado por el PNV, en la cesión de una plaza así como en la colocación de una placa para recordar al etarra en el barrio de Benta Haundi.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter