«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Los agentes no descartan que puedan aparecer otras víctimas

En libertad un marroquí que acosaba a mujeres en el Cercanías entre Guadalajara y Madrid

Pasajeros esperan en el andén un tren de Cercanías. Europa Press.

La Policía Nacional ha informado de un caso de acoso sexual en la línea de Cercanías C-2, que une Guadalajara con Madrid. La denuncia de una de las víctimas, desesperada por las continuas aproximaciones de un inmigrante de origen magrebí en el tren en el que viajaba, desembocó en la detención del acosador, nacido en Marruecos hace 34 años. La mujer denunció que durante semanas fue acosada y sufrió tocamientos por parte de un varón que seguía el mismo patrón para cometer las agresiones.

La investigación comenzó el mes de noviembre cuando agentes de la Brigada Móvil de la Policía recibieron la denuncia de una mujer que había sufrido acoso y agresiones sexuales en la línea C2 de Cercanías. Los hechos se estuvieron repitiendo a lo largo de varias semanas, por el mismo varón, en el mismo recorrido del tren y sobre la misma franja horaria, motivo por el que la víctima tuvo que tomar rutas alternativas y diferentes medios de transporte para acudir diariamente a su puesto de trabajo.

Los agentes, tras observar los patrones de conducta del agresor relatados por la víctima, establecieron un operativo de vigilancia en el recorrido habitual para tratar de localizar al varón, al tiempo que se realizaron distintas pesquisas de investigación que finalmente permitieron su identificación.

Una vez identificado, los investigadores averiguaron que al presunto autor le constan antecedentes por otros delitos de acoso a viajeras del transporte público. Tras localizar el domicilio del agresor, en un municipio madrileño, se estableció un dispositivo en las inmediaciones que permitió su arresto. Una vez puesto a disposición de la autoridad judicial, se le impuso una orden de alejamiento sobre la denunciante, así como sobre la línea de Cercanías donde cometió los hechos.

En estos momentos la investigación continúa abierta, ya que los agentes no descartan que puedan aparecer otras víctimas tanto de situaciones de acoso como de agresiones sexuales.

+ en
.
Fondo newsletter