«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
los hechos fueron denunciados el pasado fin de semana

Oleada de robos y un caso de acoso sexual protagonizados por magrebíes en varias piscinas municipales de Pamplona

Foto de archivo de una piscina municipal. Europa Press
Foto de archivo de una piscina municipal. Europa Press

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona se encuentran investigando una oleada de robos y un caso de acoso sexual a menores protagonizados por inmigrantes de origen magrebí en varias piscinas municipales de la ciudad. Las piscinas públicas de Aranzadi y San Jorge fueron las que registraron un mayor índice de hechos delictivos.

Según fuentes policiales de Pamplona, los hechos denunciados se intensificaron el pasado fin de semana, entre los días 18 y 19 de agosto. Fue entre el sábado y el domingo cuando el número de llamadas a las autoridades aumentó, denunciando en todos los casos robos de carteras y teléfonos móviles en las piscinas municipales de Aranzadi y San Jorge.

Según las primeras denuncias —efectuadas el sábado 18— los robos fueron protagonizados por jóvenes de origen magrebí que habían pagado su entrada en la piscina para después hurtar efectos personales del resto de usuarios de las instalaciones.

Al día siguiente, el domingo 19, los hechos se volvieron a repetir y numerosos bañistas fueron víctimas de robos de bolsos y mochilas en los que llevaban sus pertenencias (carteras, dinero en efectivo, auriculares, móviles,…). Interrogados los propietarios de los efectos sustraídos, volvieron a apuntar hacia un mismo perfil, jóvenes de origen magrebí que habían permanecido en la piscina el tiempo estrictamente necesario para materializar los hurtos.

Un caso de acoso sexual a menores en la piscina de San Jorge

En mitad de la gran cantidad de hurtos denunciados tanto en la piscina pública de Aranzadi como en la de San Jorge, en esta última una menor de edad denunció haber sido acosada por un grupo de magrebíes que se acercaron a ella haciéndole peticiones de índole sexual.

Los agentes consultados por este medio apuntan a que podrían ser los mismos jóvenes implicados en los robos denunciados en ambas piscinas, ya que la descripción aportada por todas las víctimas de los sospechosos es coincidente, incluyendo la descripción aportada por la menor que fue presuntamente acosada sexualmente por este grupo de inmigrantes de origen magrebí.

En estos momentos las investigaciones continúan abiertas y los agentes de la Policía Municipal de Pamplona, en colaboración con la Policía Foral de Navarra, intentan localizar a todos los implicados.

+ en
.
Fondo newsletter