Un inmigrante marroquí de 16 años ha sido entregado a su educadora social tras ser detenido como autor de un delito de robo con violencia por ser menor de edad y encontrarse interno en un centro de menas ubicado en el barrio de Torrero (Zaragoza).
El suceso se produjo el pasado jueves, cuando, según las autoridades, el joven asaltó por la espalda a una mujer de 63 años, robándole un collar de oro en la intersección de la avenida América con la calle Venecia. Testigos presenciales del robo contactaron rápidamente con la sala de emergencias del 091 para alertar a la policía. Uno de los testigos incluso retuvo al sospechoso hasta que una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón llegó al lugar y procedió a su detención, según ha adelantado el diario El Periódico de Aragón.
Solo un día después, otro incidente similar tuvo lugar en Zaragoza. En esta ocasión, un segundo joven utilizó el mismo método para arrebatarle una cadena de oro a una mujer de 61 años en la avenida Madrid, en el barrio de Delicias. Sin embargo, este segundo agresor no ha sido detenido hasta el momento.