'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El enfado del jeque del City por el nacionalismo de Guardiola

 
«¿Quiénes son esos dos?», le interpeló el jeque al entrenador sobre los dirigentes separatistas de ANC y Ómnium encarcelados por sedición.


Las aguas bajan revueltas en Manchester. Las palabras de Pep Guardiola dedicando el triunfo a Jordi Sánchez y Jordi Cuixar, los dirigentes de las organizaciones independentistas Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómniun Cultural, no han sentado nada bien a los dueños del Manchester City.
«Es un buen momento para dedicarles la victoria. No hay civismo más grande que las ideas. Tanto Ómnium como la ANC lo han hecho siempre todo con civismo, expresando sus ideas, de lo que queremos», aseguró el técnico catalán.
“Actualmente la situación es la que es. Ojalá puedan salir muy pronto porque ahora mismo es un poco como si todos estuviéramos allí, la verdad”, agregó.
La juez de la Audiencia Nacional de España Carmen Lamela envió el pasado lunes a prisión sin fianza a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por el delito de sedición.
La magistrada los acusa de “promover” el 20 de septiembre el asedio por el que varios agentes de la Guardia Civil (en calidad de policía judicial) permanecieron casi 24 horas encerrados en la Consejería de Economía catalana en un registro vinculado a los preparativos de la consulta ilegal.
Según Antena 3, el propietario del club está molesto con sus palabras y el jueves, el día después del jueves, el jeque le espetó: «¿Quiénes son esos dos?».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter