«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
piden frenar al ECR e ID

Entidades LGTBI llaman a votar contra las fuerzas patriotas y conservadoras en las europeas

Bandera LGTBI. Europa Press

Desde la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+) han llamado a los jóvenes a votar en las elecciones europeas «para blindar los derechos sociales» y frenar a los «reaccionarios» (ECR e ID).

«Tenemos que creernos Europa. Necesitamos que las personas jóvenes entiendan que Europa sirve y que actúen en las urnas en favor del objetivo común: conseguir que las fuerzas reaccionarias no sigan recortando derechos», declaró la presidenta Uge Sangil a mediados de marzo durante su intervención en el III Congreso de Empresas y Derechos Humanos, organizado por la Federación en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

«Tenemos que hacer memoria histórica y pensar en cómo vivíamos antes, sin derechos, y salir a defenderlos, como ya salimos en las elecciones generales del pasado 23 de julio con nuestro #VotaconOrgullo, que consiguió frenar a un posible gobierno de ultraderecha«, dijo.

Esther Martínez, cofundadora de la entidad en Europa Reclaim, señaló que actualmente «hay tendencias antiLGTBI+» comunes en todos los países de Europa. «Vemos un ataque generalizado a la educación afectivo-sexual y al derecho de la infancia a tener una educación respetuosa. También hay tendencias contra la difusión de contenido LGTBI+ en los medios de comunicación», añadió.

La izquierda ganaría las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 9 de junio, si sólo votara el colectivo LGTBI, según la encuesta ‘Estado LGTBI+’ realizada por 40db para esta organización.

Según explicó la analista de datos de 40dB, Sonia Townson, este miércoles en rueda de prensa, la estimación de voto del colectivo daría al PSOE un total de 24 escaños, 11 a Sumar y cuatro a Podemos, con un total de 39 escaños, cuando la mayoría absoluta se sitúa en 31.

Asimismo, añadió que el PSOE encabezaría (con un 35%) el voto válido, seguido por el PP (con un 21,8%), Sumar (17,5%), Podemos (6,2%) y VOX (5,4%). En todo caso, ha agregado que la investigación refleja que cuatro de cada diez personas LGTBI+ (36,8%) no están 100% seguras de si irán a votar el próximo 9 de junio.

+ en
.
Fondo newsletter