Esquerra Republicana ganaría a Ada Colau las elecciones municipales en Barcelona, según el Barómetro Semestral publicado este jueves.
Esquerra Republicana ganaría las elecciones municipales en Barcelona, según el Barómetro Semestral publicado este jueves y dado a conocer por el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. La formación separatista lograría el 16,5% de los votos por el 16,3% de los comunes de Ada Colau.
Intenció de vot a les eleccions municipals:
ERC 16,5%
BComú 16,3%
PSC 9,3%
Cs 6,4%
PDECat 5,8%
CUP 3,6%
PP 1%#baròmetreBCN pic.twitter.com/w3aOkDDAgQ
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) 4 de enero de 2018
El PSC sería tercero con el 9,3% y Ciudadanos cuarto con el 6,4%. El PP solo lograría el 1% de los votos. Pisarello ha destacado que la mayoría de los barceloneses se muestran contrarios al encarcelamiento de los golpistas -80,5%-, a la aplicación del artículo 155 de la Constitución -74,5%- y a la declaración unilateral de independencia -62%-. Pese a esto, solo uno de cada tres se muestra favorable a la secesión de Cataluña -el porcentaje asciende al 48% en toda la región si tenemos en cuenta las elecciones del pasado 21 de diciembre.
A l’hora de pensar en el benefici de Barcelona, el 33,6% considera que el millor és que Catalunya sigui un estat independent, mentre que el 27,6% opta per un estat dins d’una Espanya federal i el 19% creu que Catalunya ha de continuar sent una Comunitat Autònoma. #baròmetreBCN pic.twitter.com/fkLWaRLs3x
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) 4 de enero de 2018
Además, más de la mitad de los barceloneses -el 52%- cree que el actual contexto político tendrá consecuencias negativas para la ciudad, fundamentalmente para la economía, la convivencia y la imagen actual de la ciudad.
El 52,6 % considera que l’actual context polític tindrà conseqüències negatives per a la ciutat, sobretot en l’economia, la convivència i la imatge internacional de la ciutat. #baròmetreBCN pic.twitter.com/B4P2HYGLbc
— Ajuntament de BCN (@bcn_ajuntament) 4 de enero de 2018
Leer más…
La Comunidad Valenciana (también) subvenciona medios separatistas catalanes