El actual diputado en el Congreso ha confirmado que dará la batalla electoral al PP en las próximas elecciones autonómicas si el partido confirma su candidatura.
El responsable de análisis estratégico y cambio político de Podemos, Íñigo Errejón, ha confirmado que, si se aceleran los plazos para convocar primarias en Madrid, también precipitará su candidatura a la Presidencia regional, lo que es -ha dicho- «un secreto a voces» que todos sus compañeros publicitan.
«Es prácticamente un secreto a voces cuando todos los compañeros aprovechan cada acto para decir lo bueno que sería para el proyecto que queremos construir en la Comunidad de Madrid. Creo que hay poco que confirmar al respecto», ha dicho Errejón en rueda de prensa en el Congreso, aunque ha insistido en que él es partidario de ir cocinando los proyectos «a fuego lento» y no al ritmo mediático.
Tras explicar que lleva tiempo «trabajando para construir y ser decisivo en la alternativa en Madrid», el diputado de Unidos Podemos ha defendido que es «más importante dar los pasos seguros y cocinar a fuego lento que dejarnos llevar por los efectos mediáticos».
Sin embargo, admite que la grave crisis y la falta de credibilidad del Gobierno en Madrid puede precipitar los acontecimientos, en cuyo caso ha avanzado: «No tengan la menor duda de que vamos a estar a la altura».
De esta forma se ha expresado después de que este lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y la portavoz de la ejecutiva, Noelia Vera, apostaran por acelerar los plazos y convocar primarias en Madrid para que los madrileños puedan tener «ya» un candidato «limpio» y que genere confianza.
«Agradezco el respaldo y al mismo tiempo estamos todos de acuerdo; en eso no hay la menor duda ni diferencia, en que, si los plazos se aceleraran, nosotros claro que tendríamos que acelerarlos, vamos a estar a la altura», ha insistido después de repetir que lleva «bastante tiempo cocinando» como cree que «se cocinan los platos: a fuego lento».
Al mismo tiempo, reconoce que en Madrid se ha roto la confianza en una parte de las instituciones y en la presidenta regional, Cristina Cifuentes, pero también advierte de que un proyecto alternativo no sólo tiene que demostrar que «Cifuentes ha mentido», sino además «generar confianzas y certezas en que hay posibilidades de regeneración par la comunidad madrileña».
Errejón ha sido uno de los podemitas que más ha cargado contra la presidenta madrileña. Precisamente él fue inhabilitado en 2016 por la Universidad de Málaga por cobrar una beca sin acudir a trabajar. Errejón se embolsaba mensualmente 1.800 euros públicos para desarrollar unas labores de investigación que jamás realizó.
Por último, sobre las declaraciones de la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz Huerta, que ha avanzado que le encantaría ser candidata en la comunidad, Errejón ha elogiado su trabajo en el parlamento regional y ha anticipado que le gustaría que formara parte «del proyecto que va a construir la alternativa» en la comunidad.
Leer más…