'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Escolar carga contra las despedidas a los guardias civiles desplazados a Cataluña

Ignacio Escolar ha dicho en el programa Al Rojo Vivo que ‘’habría estado bien que el Ministerio del Interior no hubiese permitido’’ las despedidas a los guardias civiles que se desplazan a Cataluña.

Tras subrayar que apoya que todo el mundo ‘’se manifieste con cualquier bandera’’, el periodista ha comentado que ‘’esto se ha hecho en un cuartel, es decir, no es un acto espontáneo de gente con banderas. Esto se convoca desde los propios mandos’’. ‘’Esto es contraproducente. Me alegro de que el Gobierno lo vea y entienda que esto no ayuda a unir a España, sino a romperla ’’, ha sentenciado.

Le ha contestado la subdirectora de La Razón, Pilar Gómez, matizando que esto son actos espontáneos en los que la gente sale a despedir a la Guardia Civil. ‘’¿Y cómo sabe la gente que se va la Guardia Civil?’’, ha cuestionado Escolar. ‘’Porque si se va tu marido o tu hijo, sabes cuándo se va’’, le ha espetado Gómez, que ha concluido diciendo que ‘’si estas personas no pueden salir a despedir a sus familiares, acabáramos’’.

Malestar en Interior

Parece que Igancio Escolar no es el único que desaprueba estos actos con banderas de España. Según informa El País, que el Ministerio del Interior no está muy cómodo con las despedidas organizadas en cuarteles a los agentes que se desplazan a Cataluña.

«Son exhibiciones totalmente innecesarias y que, para nada, benefician el trabajo que se está realizando«, han explicado desde el departamento de Zoido al diario.

Rajoy frena actos en pro de la unidad

Génova ha dado orden expresa a concejales y alcaldes del PP en Cataluña de no celebrar durante estos días mociones en defensa de la unidad de España.

La explicación que ofrece la dirección del partido, según recoge Vozpópuli, es evitar ‘’avivar’’ al secesionismo en los días previos al referéndum del 1-O.

Fuentes populares han reconocido al diario que ya se ha parado ‘’en el último minuto’’alguna de estas iniciativas. Además de evitar, a su juicio, el aumento de la tensión que se vive en Cataluña, los populares no quieren obligar al PSOE a mojarse.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Asistencia jurídica gratuita para los guardias civiles acosados por ‘turbas anarco-separatistas’

Movilización el día 30 en toda España para ‘responder en la calle’ a los separatistas

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter