Al menos 21.580 personas fueron víctimas en el año 2023 de delitos contra la libertad sexual. El 86% de las víctimas fueron mujeres y niñas, mientras que el 14% restante eran hombres y niños. Nunca antes las estadísticas del Ministerio del Interior habían superado la barrera de las 20.000 víctimas en este tipo de delitos.
Las cifras de 2023 —último año del que hay datos disponibles— fueron un 13% superiores a las del año anterior y duplicaron las registradas en 2015.
Las agresiones y abusos sexuales sin penetración son los tipos delictivos que más víctimas se cobraron: 12.981. Es decir, un 60% del total.
El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha hecho eco de la información: Estos son los números de Sánchez. Estas son las víctimas de las políticas de Sánchez. La libertad y los derechos de las mujeres lo quitan los que ponen en libertad a criminales sexuales y los que llenan las calles de hombres que no respetan a la mujer. Los violadores, maltratadores y asesinos, a la cárcel de por vida. Los que no respetan nuestra cultura, billete de vuelta. Y las mujeres, libres», ha señalado.