'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Multitudinaria manifestación contra los golpistas y la inacción del PP

Más de 100.000 personas se han concentrado este sábado en la madrileña plaza de Colón en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, contra el golpe separatista y por la unidad de España.


Más de 100.000 personas han abarrotado este sábado la madrileña plaza de Colón en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, contra el golpe separatista y por la unidad de España, en una multitudinaria manifestación emitida sólo por Intereconomía TV.
«España unida jamás será vencida», «Puigdemont a prisión», «yo soy español, español, español…» o «No nos engañan, Cataluña es España» han sido algunos de los múltiples cánticos de las miles de personas que se han concentrado convocados DENAES, fundación para la Defensa de la Nación Española en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra el golpe separatista.
Portando numerosas banderas de España, los presentes han pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que despierte de su letargo y aplique ya el artículo 155. Han exhibido pancartas con lemas como «Golpistas» con la fotografías del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, al tiempo que han coreado «Viva España».
El acto ha contado con la presencia del editor de La Gaceta, Julio Ariza, y el presidente de VOX, Santiago Abascal, que en su intervención ha reiterado que en Cataluña se ha dado un golpe de Estado y que la respuesta necesaria, además de suspender la autonomía, pasa por meter a los golpistas en prisión. «España ni se vota ni se discute, se defiende con todas las consecuencias», ha dicho antes de jurar que no abandonarán las calles hasta que se haga Justicia.
Han intervenido, entre otros, el sociólogo Javier Barraycoa, y el escritor y colaborador de Intereconomía TV, José Javier Esparza, que ha señalado que todos «amamos a Cataluña porque también es nuestra casa» y ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para «todos los españoles de uniforme que se han visto vilipendiados por defender la ley española» en la comunidad autónoma catalana.
La concentración ha finalizado con la interpretación del himno de España.
Así lo hemos vivido:
13:30 Suena el himno de España. Finaliza el multitudinario acto en defensa de la nación, la Constitución y el Estado de Derecho.


13:22 «España ni se vota ni se discute, se defiende con todas las consecuencias», sigue Abascal. «Juramos que no abandonaremos las calles hasta que los golpistas sean encarcelados».
13:20 El patrono de la fundación DENAES y líder de VOX, Santiago Abascal, asegura que «hemos visto atónitos a un Cuerpo armado de policía política al servicio de la sedición». «Españoles, hasta el mismísimo Rey se hubiera quedado abandonado en su discurso si no fuera por nosotros», dice.
13:06 Le toca el turno al sociólogo Javier Barraycoa que asegura que «el desafío separatista está despertando una conciencia dormida en muchos españoles».
12:57 Los internautas comparten a través de las redes sociales vídeos sobre la multitudinaria concentración.


12:50 «No hay democracia sin nación», continúa José Javier Esparza, entre gritos de los presentes de «España unida jamás será vencida».


12:44 El escritor y colaborador de Intereconomía TV, José Javier Esparza, señala que miles de españoles están en Colón para que «no nos quiten nuestra Patria». «Amamos a Cataluña porque también es nuestra casa», dice antes de enviar «un abrazo a todos los españoles de uniforme que se han visto vilipendiados por defender la ley».


12:35 Habla Francisco Caja. Filósofo y profesor de la Universidad de Barcelona y fundador de Convivencia Cívica Catalana. «Otorgar la impunidad al criminar es volver a sacrificar a sus víctimas, que en este caso somos todos», señala.
12:31 Suelan mil globos blancos en recuerdo a las víctimas del terrorismo etarra.


12:24 Cánticos de «que viva España» en Colón y las calles adyacentes.


12:17 El presidente del Grupo Intereconomía TV y editor de La Gaceta, Julio Ariza, está presente en la concentración.
12:14 Santiago Abascal, en Intereconomía TV: «El pueblo español ha despertado. No vamos a tolerar ningún negociación y queremos a los golpistas en prisión».
12:06 La España silenciosa despierta.


12:04 Miles de españoles abarrotan la Plaza de Colon al grito de «Puigdemont a prisión».


11:40 Sigue en directo la manifestación en Intereconomía TV.
11:35 Comienza a llenarse Colón.


11:20 Algunos internautas ya comparten imágenes desde la céntrica plaza madrileña.


11:12 El periodista Hermann Tertsch también llama a participar en la concentración. «No vayan a tener que arrepentirse de no haber hecho lo posible», dice.


11:09 El líder de VOX, Santiago Abascal, que ha reiterado que en Cataluña se ha dado un golpe de Estado y que la respuesta necesaria. además de suspender la autonomía, pasa por meter a los golpistas en prisión, ha llamado a la participación en la concentración. «A las 12 horas todos en la Plaza de Colón», ha dicho acompañando su comentario con el hashtag #YoVoy.


11:00 Queda una hora para que se inicie la concentración convocada por DENAES, fundación para la Defensa de la Nación Española, en la plaza de Colón en Madrid en apoyo contra el golpe separatista y por la «unidad de España», la Constitución y el Estado de Derecho.
Leer más…
Sigue en directo la manifestación de este sábado en Colón por la unidad de España

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter